CALENDARIO DE ACTIVIDADES

SEMBRAMOS CON CIENCIA

Estas son las principales actividades de desarrollamos durante el año a nivel nacional. Recorrimos el país visitando varias ciudades y departamentos haciendo siembras y campañas ecológicas de sensibilización del medio ambiente. Nos extendimos durante este año a otros deportes y logramos importantes alianzas estratégicas con instituciones y empresas de diversos sectores, para de esta manera alcanzar más  y más personas con la campaña PLAN  T

Calendar

Nuestros Eventos & Actividades Durante el Año 2018

27

Junio

Conferencia en la Universidad javeriana.

Una sesión al mejor estilo Coaching enla que frente a alumnos de diferentes ingenierías, tuvimos oportunidad de dar una conferencia sobre la importancia de creer en los sueños y construirlos día a día. 

Hablamos de nuestra actividad como pilotos de 4×4 y Rally y de la oportunidad de asistir a una de las carreras y con nosotros hacer siembra de árboles en la pista.

Unos días despues algunos de los jovenes nos acompañaron a sembrar el la carrera de Rallycroos 

08

Julio

Running Quiba Bajo

Es dificil de imaginar que en la localidad de Ciudad Bolivar en Bogotá, pueda existir un lugar como este. En lo alto de la montaña se haya un pequeñisimo poblado con una vista sensacional de la ciudad.

En Este lugar se corrio la carrera de Running “Ascenso Quiba” con la participación de más de 200 atletas.

Hasta allá llevamos nuestra campaña para siembra con algunos corredores  y con los chicos Scout del grupo 26  Chimizapagua.

fue una carrera moy bonita y la fundación que organiza el evento como parte de la premiacion llevó a 6 de los atletas ganadores a la versión Suiza de esta carrera 

18-19

Agosto

Offroad Challenge Tibaná Boyacá

Tercera válida del campeonato nacional de 4×4 organizado por Piston Tech, con la participación de 36 equipos de diferentes partes del país.

En esta ocasión la competencia fue extremadamente difícil debido a las condiciones del terreno, que se presentaba extremadamente húmedo y lluvioso.

En este evento plantamos 160 árboles para compensar la Huella de Carbono de la carrera. La mayoria de los equipos participaron en la siembra y lo mejor fue que logramos involucrar a algunos de esto equipos en la limpieza del terreno, posterior al evento  para dejarlo mçejor que como lo encontramos

24

Agosto

TRUK FEST

L a primera version de este festival que organizan para camionetas. En el autódromo de tocancipá se dan cita las mejores camionetas para una competencia variada que incluye piques, y pruebas de arrasatre, en las cuales se enfrentan diferentes camionetas a halarse una contra otra para medir su potencia.

La fundación asiste a este evento para con los competidores y asistentes aprovechar a hacer la primera siembra nocturna que hemos tenido. plantamos más de 40 árboles como un homenaje a un amigo de 4×4 que falleció. 

 

Participaron en la siembra varios Voluntarios Involuntarios que de manera casual fuimos convidando a plantar.

15

Abril

LA MONOMARCA 

Autódromo de Tocancipá

Esta es una carrera diferente, dado que compiten vehículos Nissan March con configuraciones muy similares. además, en otra categoría compiten los autos llamados Catherham, que son carros ingleses que solo se usan en pista.

La fundación Sembramso Con Ciencia, en esta ocasión aprovecha la oportunidad para plantar con los chicos del SENA quienes asistieron con sus sutos construidos en sus propios talleres, y fueron invitados para mostrar sus avances tecnológicos.

Plantamos más de 50 árboles y en esta ocásio fué fácil conseguir voluntario para plantar los árboles.

25

Marzo

TC 2000

Esta es la carrera más publicitada del circuito colombiano. cuenta incluso con transmisión en vivo por televisión.

Con un poco de gestión logramos que nos invitara la organización a participar del evento y nos permitieron conocer a los pilotos en la reunión previa a la carrera para invitarles a plantar con nosotros. Es una carrera que deado el tiempo calulado para la televisión, todo va con agenda al minuto. A pesar de eelo logramos hacer nuestra labor, esta vez nos tocó hacer la siembra casi al final del evento y en la parte más externa de la pista en el denominado “curvón”. Plantamos 60 árboles con algunos voluntarios.

22 

Sep

RALLYCROSS PRODRIVE RX

La franquicia de Rallycross en Colombia nos invita a participar de su campeonato por cuarta vez. Esat carrera incluye varias categorías incluidos camperos. Son carreras de velocidad en pista de tierra. En ella se caracteriza por una serie de carreras cortas con una vuelta “joker” obligatoria por válida.

En ella invitamos a los pilotos a plantar un árbol frente a su público y equipo. Es la penúltima carrera de este campeonato y asistimos con 18 jóvenes Scouts del grupo 45 quienes nos ayudan a plantar 50 árboles para ayudar a cuidar la pista y mostrar que se puede cuidar el medio ambiente.

20

Octubre

Campeonato Nacional de Automovilismo CNA

Con nuestra propuesta de “siembras simbólicas, hacemos presencia en el Autódromo de Tocancipá para en é hacer siembra de algunos árboles con los pilotos asistentes al la carrera.

La Fundación Sembramos Con Ciencia, es la única que tiene esta propuesta de llevar las siembras a los escenarios deportivos y dado que nos apoya la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, se nos ha facilitado el acceso a este y otros escenarios.

Los pilotos en medio del comprensible stress de la carrera, pueden sacar unos minutos para dedicarle un poco de cuidado al medio ambiente.